viernes, 25 de febrero de 2011

Te invito a volar


Te invito a volar…. ha olvidarte por un instante de tus pies, de tus miedos…. Ellos te atan a las cosas objetivas, reales y “posibles”…. volando podrás conocer el “País de Nunca Jamás”, No soy “Peter Pan” pero quiero que me des la oportunidad de volar junto a ti, escribiremos nuestros sueños en las nubes, asidos de las manos, sin soltarnos; te prestaré mi pincel y descubriremos nuevos colores, mezclaremos los tuyos, los míos, los nuestros…..colorearemos un Arco Iris y le pondremos un nombre…. buscaremos excusas para evitar los colores oscuros….pues no te gustan, te recuerdan tanto esas noches……

Volando podrás observar dónde nacen las olas del mar, conseguirás tocar su suavidad abrumadora, y estaré ahí, contigo, protegiéndote, pues volarás en ese momento pero eres frágil, lo recuerdo, y no olvidaré ese detalle…..ese que también te hace fuerte, y no resisto su poder de atracción….

El Sol miraremos juntos, estando un poco más cerca de él tus hermosos ojos negros cobran un esplendor inexplicable, y quiero al igual que tu disfrutar nuestro viaje; se trata de ambos; aunque disfruto que disfrutes…..A lo largo de nuestra fascinante aventura tendremos en contra el viento y el tiempo, esas condiciones serán utilizadas por nosotros como anécdotas…..y mañana acostados en esa hamaca reiremos al recordar nuestro viaje en donde te invité a volar….   

Abraham Rivera    

jueves, 24 de febrero de 2011

Tuvo deseos de llorar


Nunca tuvo el valor de decírtelo, pero me lo confesó a mí, hoy traiciono su confianza y lo escribo.

¡Pero si! tuvo deseos de llorar….los minutos transcurrieron y no pudo contener el mar de lágrimas que subía de su interior, cada una representaba un sueño desvalido aunque esperanzado… quedó en silencio y no pudo contestarte, pues la respuesta iba a abrir más su herida, te despidió…..y se dejó acompañar de la soledad, el lamento y su almohada; esa oscuridad abrumadora en medio de luces; creíste que eso sólo en canciones sucedía, pero ves que no es así.

Su hábitat fue su habitación y ahí no podía dejar de pensar en la inmensa distancia que existe entre sus corazones. Ciertamente vivían lejos, pero sus corazones de alguna forma estaban ligados, y tu no hiciste el menor esfuerzo por detenerte y por lo menos conversarlo, y darle esa oportunidad de reír llorando, cómo podría dejarte y olvidarte?, eso se preguntó tantas veces, cuándo su corazón dejaría de desearte?; él necesitaba más, necesita amor para vivir, quiere felicidad!!, eso es lo que necesita, quiere la felicidad de su vida y así respirar; pues 
suena medio egoísta! pero eso es lo que grita su corazón.

Me mantuve a distancia, no quería decir ni media palabra, sólo escuchar, abrazar y llorar juntos;  significa mucho para mí y nuestras historias coinciden en muchos aspectos, he sido su sombra, su amigo y confidente traicionero, pero era necesario que lo supieras, no tienes la menor idea de quien te estoy hablando, esa persona existe desde tu principio y te observa llena de amor…..

Abraham Rivera

miércoles, 23 de febrero de 2011

Déjame ser invisible


Aunque parezca fantasioso, he tenido el deseo de ser invisible, y así sin pedirte permiso acompañarte en esas tardes, en esas que…. aunque dices querer estar sola, mueres por compañía…. y darte un tierno abrazo que te sepa a calma y laberinto, y así…. invisible  estar allí contigo por largo rato.

Caminaré a tu lado, de arriba abajo, podría estar en silencio todo el día si así lo deseas, aunque mi esperanza es hablarte como se le habla a un niño dormido; pero no todo lo que digo pinta tu casa de colores…. 

Tendrás la excusa de no ver a nadie, pero estaré ahí, te pediré que cierres los ojos, y abras suavemente tus manos, muy despacio, aunque ellas tiemblen por temor, un beso en la frente te dará el valor y sabrás que soy yo…. 

Una vez estar a tu lado, así…invisible podré contarte mis locas historias hechas versos, explicarte que al igual que tú hay muchas cosas de este mundo que no entiendo, posiblemente aún no podamos entenderlo, pero quiero amarlo contigo… lo que si te puedo asegurar es que no me rendiré tan fácilmente… 

He escrito muchas veces tu nombre con tinta invisible, con tinta invisible porque para ser honesto también he temido a que un día entres y al leer creas que estoy paranoico…. mi habitación en todas las paredes tiene tu nombre, hasta la esquinita de mi escritorio lo tiene, eso produce en mi serenidad, he luchado y lucharé por crear esas mismas condiciones en ti.

Abraham Rivera

martes, 22 de febrero de 2011

Un día como hoy


Sonrisas falsas, sueños despiertos, abrazos mutilados….que han querido y han huido…  Eso fuimos… 

Todos tenemos días oscuros, tristes y quejumbrosos, días en los cuales nuestras nubes son grises, y tememos a perder…. 

Ay del que odia, ay del que teme amar, ay del que ama, ay de mi…. por amarte; por creer que un día como hoy voltearías tu rostro a mi, entenderías, y me amarías…. un día como hoy… la noche está triste…  ayer estuvo feliz, mañana aún no llega.

En el silencio de mi alma reposa la certeza y la esperanza de tenerte, he querido decírtelo…. te tuve… nunca en mis brazos…. muy cerca quise, mas no fue así…

Un día como hoy no quiero escribir, mi corazón esta triste, al hacerlo me encontraría con la causa, esa que me abofetearía en el rostro, y me haría recordar que en mis sueños tus suspiros fueron, son y serán de otro, lo que no sabes es que yo quisiera ser ese por quien tu te desvelas y te desesperas, pero ni eso me avergüenza, despierto y ahora sólo quiero dormir, que irónico…..  y quedarme así para siempre….. existe la posibilidad de que al hacerlo sueñe contigo…. No es suficiente pero es todo lo que me has dado.

Muchas incógnitas hay en mi historia, tantas hasta el desánimo, me hacen morir poco a poco.   
  
También yo podría ser algo al respecto, por qué tengo que conformarme con soñarte, un gran pensador un día como hoy escribió: “no somos recordados por las intenciones de expresar nuestros sentimientos, sino por lidiar todos los días con las personas amadas y hacerles saber cuanto realmente le amamos”. 

Sufren al leer que te amo, que esa palabra no es tan sencilla como la escribo… que sufran….
Abraham Rivera

lunes, 21 de febrero de 2011

Escribirte una canción



Escribirte una canción, creo que sería difícil para mí, en ella tendría que mezclar melodías, ritmos  y tiempos….

Tendría que cederle espacios a las notas ♫♪♫…y últimamente no he estudiado solfeoésta noche quiero hacerlo o por lo menos intentarlo…. 

Debería tener un buen titulo, de esos que dan seguidilla, original, sencillo, que se yo….es para ti y debe tener un toque de mi…. que te parece “Oscurece”, posiblemente no tenga los calificativos mencionados atrás, pero debo empezar…. 

No trates de cantarla….recuerda que soy quien toca la guitarra…. Espera aprenderla y haremos un dúo…..iniciaría así: 

//Oscurecen las mañanas, el Sol no apareció, nuestras noches son más largas mi corazón. Hoy no quiero levantarte, el cansancio te venció, no es excusa señorita, te explico mejor; cada instante a tu lado me reencuentra con tu olor, y no quiero separarme, ya somos dos….

No es cuestión de suerte, al fin te encontré, y ahora estar a tu lado me ha hecho entender.

Que yo nací para ti, y tú para mí, no es cosa de locos; aunque por ti llegaría sin miedo a la orilla, me has dado el valor, y ahora quiero gritarlo, que todos lo escuchen… nos pertenecemos, y ya perdí la vergüenza hasta de escribirlo en esta canción//.

QUE EXTRAÑO….. SIN TENERTE TE EXTRAÑO……

Abraham Rivera

viernes, 18 de febrero de 2011

Dos en Uno

No se trata de una oferta…esa que todos esperan; para comprar cosas que no necesitan, con dinero que no tienen para sacarle envidia a personas que no les caen bien…. todavía me acuerdo de Crown….

Yo te invito a caminar, espero que hoy no estés cansada….será más que un día de campo….seremos dos en uno…. te esperaré temprano…. afuera…..en el jardín…. te acuerdas? ese día vimos el Sol juntos…. Y hoy nos espera un día maravilloso….

Podrás oler los tulipanes….y yo tu piel…. la brisa es mi cómplice, hemos hecho un acuerdo….ella me ayudará…. tu fragancia natural será arrastrada por ella hasta mí, yo tendré que contarle mis historias en las noches…. es posible que ésta vez las galletitas tengan un mejor sabor que las últimas; son de la repostería….

Si al levantarte pensabas que este sería otro día triste y gris…. cambiaré por alegría tu día… te tomaré de la mano y caminaremos juntos….. Jugaremos…. Le daremos de comer a los animalitos…. Eso te divierte…. yo lo disfruto…. me deleito tanto en tu compañía, me das razones suficientes para creer, creer que un día no tendré que alejarme….. y esperar otro día como éste….


Abraham Rivera

jueves, 17 de febrero de 2011

En honor a ti

Agucé mis sentidos hacia ti…..te he observado…. cada uno de esos detalles que para otros son pequeños…. la suma de ellos te hacen merecedora del titulo virtuosa, siiiii…esa que dicen que “su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”, eres así… eres esa...y hasta te sonrojas…. quiero cambiarte el nombre de piedra a rosa… porque sé que no eres tan dura… no llores porque ahora eres rosa…. Sé que has visto muchas de ellas marchitarse….y en tu interior reposa el temor de vestirte con la misma historia….no lo permitiré contigo… cruzaré las montañas culturales y los desiertos económicos y buscaré el agua que te da vida…. es mi responsabilidad, es mi llamado… mi pasión…..tus pétalos cobrarán las fuerzas que has perdido por el tiempo y por las  lágrimas… reirás al ver retoños de rosa… nunca los habías visto… ignorabas su existencia…ahora te los presento, son evidencia de lo que pudo ser… de lo que es…..de lo que huyes…respeto tu espacio…….sueños imposibles no existen…eso somos… y si existiéramos…que dirías, te reto a no huir… a no tener miedo….él le pone lazos al corazón… el mío se detuvo…. y estuvo corriendo muerto… ahora el amor le ha dado vida… te invito a amar….ese don tan infrecuente nos susurra que él es el mayor de tres… fe y esperanza son sus cómplices….. y te andan buscando…..     


Abraham Rivera         

miércoles, 16 de febrero de 2011

Me amaste

Lo hablamos, lo mostraste, me amaste…… con pasión, lo vivimos juntos y lloramos….
al principio temblaba y  entendía que sería difícil que yo te amase, en mi pasado fui herido..
perdí la habilidad de amar, eso creía, lo pensaba, pero tu sencillez le dio aliento a mis cenizas
y me apartaste de mis miedos, y comencé a fortalecer en ti mis pies, nos entregamos.. y hubieron descuidos que la corriente aprovechó y nos llevaba muy deprisa…. Cada paso que dábamos producía nuevos ánimos en nosotros, y logramos salir… te pedí que cerraras los ojos... confía en mi…. Te ayudaré…. y caminaremos juntos en tierra firme, cuidaré tu corazón, si es preciso me inventaré historias donde todos los finales sean felices…. No quiero llenarte de ilusiones falsas… sólo sacarte una sonrisa aunque estés llorando, pues hay días en los que se necesita llorar, y ese día quiero estar allí contigo. 

Abraham Rivera

martes, 15 de febrero de 2011

Utopía


Interpretaciones, nuestras vidas son dirigidas muchas veces por cómo interpretamos las cosas, y cómo decidimos vivir, muchos se van muy lejos con mis letras, otros se quedan cortos. Con esa actitud no me han herido, e incluso utilizaron el término “utopía”, y honestamente no sabía lo que quería decir, como novato en estas cosas de escritura busqué su significado, me encontré con esta sorpresa: “Utopía: Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea”.

Esa es una de las palabras que nunca habría usado en mis escritos, pues quiero ser entendido, utilizar palabras claras, pero me fue dicha por una mujer, talentosa, tu semejante, ella cree que lo que te escribo nunca podría ser real, le restregué en la cara mi concepción de una relación, le hablé de besos cada mañana, desayunos en la cama, cenas “hechas por mi” y sorprenderte con velas encendidas; y después bailar abrazados desfilando por el camino de pétalos de rosas, como diría Arjona acompañándonos a estar solos.

Escribiendo me sonrojo, me emociono, y veo la distancia que hoy nos separa; aunque, según comienza un famoso bolero, “dicen que la distancia es el olvido...”, para mi es cruzar un callejón oscuro, ese que hace que tu estomago se endurezca, pero tienes la esperanza de llegar al otro lado sin ser traspasado.

Por qué negarnos a entregarnos en el amor?, por qué tenemos que ajustarnos fielmente al patrón secular, lo cotidiano, lo normal, moriré si es necesario luchando por mis convicciones, convencido estoy de que eres mi vaso frágil; qué llega a tu mente al pensar “vaso frágil”?. Al recordar esas cosas me siento apoyado por mi diseñador, en el manual mío están claramente reveladas estas verdades, y quiero ser hallado buen administrador.

Abraham Rivera

lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy me quedé hasta tarde


Me quedé hasta tarde porque quería escribirte, para los “enamorados normales” se acerca una “fecha especial”, y yo aquí sonriendo, recordando que tu haces especial cada uno de mi días, tus respuestas, sonrisas, y canciones le dan sentido a mis pensamientos, no necesito esperar un día especifico en el año para felicitarte, te amo cada día que pasa.


 Quiero que celebremos nuestro amor todos los días, cuidarte, respetarte, darte el espacio que tanto necesitas, y llorar a tu lado las veces que lo requieras; ya esperarte me es mucho más fácil, ese ha sido mi estado por largas horas, hasta ahora la carrera ha tenido buen ánimo, a pesar del cansancio mental, me he sentido como esos guerreros, que ven en el camino tantos caídos con ropas sucias y hediondas, queriendo desanimarme, pero tengo el corazón lleno de fuerzas y esperanzas.- 
 
Días atrás me hiciste cambiar mis estrellas, ahora yo quiero cambiar las tuyas, me tomaré un tiempo prudente, quiero que cada detalle se parezca a ti, elegiré los colores que tanto te gustan, y pintaré nuestro futuro, lo increíble de todo esto es que creo que ya sabes que te escribo a ti, y has reaccionado poco a poco, no quiero forzarte, sólo dame algunas pistas, y me encargaré de lo demás.

Abraham Rivera